MATAMOROS.- Pérdidas acumuladas por más de 200 millones de dólares es lo que ha dejado hasta el movimiento laboral en el sector maquilador de esta localidad fronteriza, de acuerdo con valoraciones de especialistas en el sector.
Las huelgas que iniciaron en enero por parte de Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de La Industria Maquiladora, paralizaron más de cincuenta centros de trabajo en diferentes momentos.
Crece crisis en Matamoros por presencia de migrantes
Al hablar sobre el particular, Rosalinda Torres, presidente de Index, reconoció que las consecuencias por estos paros laborales en demanda de mejoras salariales aún no terminan por lo que el monto de pérdidas podría aumentar
La representante de las empresas maquiladoras en Matamoros reconoció también que hay empresas que están considerando su cierre en esta ciudad fronteriza, sólo que esto no se dará a corto plazo, esto podría ser a largo plazo de acuerdo a lo informado dado que existen contratos que deben cumplirse.
Hasta el momento en 48 empresas aceptaron dar el bono de 32 mil pesos, que no se tenía contemplado y en el cual se ha gastado un aproximado de 200 millones de dólares, lo cual está considerado como una pérdida.