El huracán Beryl se fortaleció nuevamente a categoría 3 mientras se acerca a la península de Yucatán, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El huracán se encontraba a 260 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, dijo el CNH.
"Se pronostica que el huracán impacte durante esta noche o madrugada del viernes como huracán de categoría 3 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel", precisó en redes sociales la gobernadora Mara Lezama.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que las personas en la zona de impacto del ciclón se trasladen a zonas seguras.
“Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida”, dijo el mandatario.
La tarde de este miércoles las autoridades de Quintana Roo declararon la alerta roja en todo el estado ante el inminente impacto del huracán Beryl, que en ese momento era categoría 2.
Durante toda la tarde elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales desalojaron a los habitantes de zonas de riesgo para que ser trasladados a los 120 refugios habilitados en Quintana Roo.
Con información de Reuters