La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las intensas lluvias originadas por el huracán Hilary cobró la vida de una persona, luego de que integrantes de una familia en Vizcaíno fueran arrastrados por la corriente de un arroyo.
La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, dio a conocer que la crecida de un arroyo en esta comunidad arrastró un vehículo donde viajaban cinco personas, de las cuales cuatro lograron ser rescatadas, pero los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes.
Cuerpos de rescate hicieron todo lo posible, sin embargo, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar al exponer sus propias vidas.
Aunque el huracán aun no toca tierra, el municipio de Mulegé presenta severas afectaciones, piden a la ciudadanía no salir de sus casas.
La tarde de este viernes, Hilary se degradó a huracán categoría 2 y continúa su acercamiento a la península de Baja California sur, además de que avanza a 210 km al oeste-suroeste de Cabo San Lazaro, BCS y a 455 km al sur-sureste de Punta Eugenia, BCS con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Primera víctima mortal de huracán Hilary se reportó en Sinaloa
El día de ayer elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán localizaron el cuerpo de Refugio Alberto, de 37 años, que fue arrastrado por la corriente de las fuertes lluvias en el sector Chula Vistatras provocadas por el huracán Hilary..
Autoridades informaron que el hallazgo del cuerpo tuvo lugar esta tarde al sur de la entidad. El hombre quedó atrapado en el arroyo que se generó durante la noche del jueves por las lluvias.
El cuerpo de Refugio Alberto fue encontrado tirado boca abajo entre las ramas de la vegetación a la orilla del canal, al sur del campo El 10 y al norte del ejido El Quemadito.
Refugio Alberto, quien tenía su domicilio en la colonia Los Huizaches, conducía una camioneta Jeep Cherokee de color crema, tipo Sport, pero ya no pudo avanzar entre el elevado nivel del agua.
Esta camioneta fue localizada atorada en una fosa bajo el puente de Libramiento Benito Juárez La Costera y la avenida Giovanni Zamudio, en las cercanías de una estación de gasolina al sur del sector Barrancos.
Publicado originalmente en El Sudcaliforniano
Con información de El Sol de Sinaloa