El fenómeno hidrometeorológico “Orlene” se debilitó la mañana de este domingo y ya es categoría 3 frente a las costas de Jalisco.
Por su paso y cercanía con el territorio jalisciense, Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta decidió establecer Bandera Roja de manera preventiva en las playas del puerto, por lo que cerraron espacios públicos hasta nuevo aviso, según informó la corporación en redes sociales.
Te puede interesar: Huracán Orlene se acerca a costas mexicanas convertido en huracán categoría 4
En tanto que el personal de esa misma corporación municipal, realiza recomendaciones a la población y visitantes, así como negocios y hoteles de la franja costera, para tomar precauciones ante los efectos que podría generar el huracán.
Por su lado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco continúa con el monitoreo permanente de "Orlene".
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos intensos y oleaje elevado en costas del occidente del país.
Hasta las 10:00 horas, el huracán “Orlene” categoría 3, se ubicó a unos 155 kilómetros al Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; y a 275 kilómetros al suroeste de San Blas, Nayarit.
Además continúa su movimiento hacia el Norte, con mayor velocidad, ahora a 13 km/h, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y tachas de 250 km/h.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco (occidente); muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Colima y Sinaloa (sur); y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Durango y Michoacán.
Rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.
Nota publicada originalmente en El Occidental