El número de personas sin vida en Guerrero tras el paso del huracán Otis subió a 48, según el último reporte de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC).
La mañana de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, sobre la muerte de 43 personas por el impacto del ciclón en el puerto; sin embargo, por la tarde Protección Civil elevó esta cifra a 48.
Sobre la cantidad de desaparecidos, Evelyn Salgado reportó 36 personas –basada, según sus declaraciones, en la información en manos de la Fiscalía General del Estado; no obstante, la CNPC señaló que son seis las personas desaparecidas.
Evelyn Salgado agregó que el sábado pasado lograron localizar a otras personas con la ayuda de la Comisión estatal y nacional de Derechos Humanos, aunque no especificó la cifra.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Continuamos con todos los apoyos en materia de caminos y salud. Ya se encuentran rehabilitadas muchas de las vialidades principales en el puerto, estamos trabajando 24/7 para la recuperación de la zona, y lo más importante, continuamos con la búsqueda de las personas que hasta el momento se reportan como no localizadas", indicó la gobernadora.
Durante la misma llamada telefónica con el presidente López Obrador, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que hasta el momento se contabilizan 10 mil 468 viviendas con daños y afectaciones y continurán los censos para conocer las pérdidas tras el impacto del meteoro.
La funcionaria añadió que son mil 103 Servidores de la Nación los que realizan los recorridos por las zonas afectadas para contabilizar las casas afectadas tanto en Acapulco como el municipio de Coyuca.
"Se están revisando casa por casa en colonias y comunidades, se registran los daños a las afectaciones de vivienda, pérdida de enseres, y las pérdidas en comercios", agregó Ariadna Montiel.
CFE devolverá la luz a Acapulco en las próximas 48 horas
En cuanto a los trabajos para atender la pérdida de la energía eléctrica, López Obrador dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó la instalación de varios postes de luz.
"Es todo es una buena noticia, a pesar de que el huracán a afectó a 10 mil postes de luz en Acapulco, ya han puesto de pie 3 mil 211", dijo AMLO.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También indicó que a través de plantas eléctricas provisionales se prevee que la CFE provea de luz a Acapulco en las siguientes 48 horas, lo que permitirá que las gasolineras también regresen a sus operaciones con normalidad.