El anuncio de que Otis se convirtió en huracán de categoría 2 en un lapso de tres horas, provocó compras de pánico en centros comerciales en el estado de Guerrero, ya que en los supermercados comenzaron a escasear algunos alimentos.
En un recorrido realizado en la tienda Walmart y Aurrerá, así como en Sam's se observó un aumento de compradores.
Carnes, pescados y alimentos enlatados, son los principales productos que los acapulqueños empezaron a adquirir para abastecerse durante las fuertes lluvias que empezaron a azotar al puerto de Acapulco a partir de la tarde de este martes.
Dependiendo el número de familiares, era la cantidad que se pagaban por la compra de leche, cereales, fruta, pan, bolillo así como jugos y yogurt o gelatinas, y en algunos casos, en las cajas se pagaba más de cinco mil pesos por las compras que se hacían.
En los supermercados se observó principalmente a personas de entre 40 y 70 años de edad, adquiriendo despensa para llevarla a sus hogares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades gubernamentales suspendieron actividades en dependencias de la entidad y también las clases ante el paso del huracán Otis de categoría 2 en la escala safir Simpson.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco