Culiacán, Sin.- Este sábado fueron identificados por la Fiscalía General del Estado, 19 de los 23 cuerpos que resultaron calcinados durante el fuerte choque que tuvo lugar en la carretera Culiacán-Mazatlán a la altura de Elota, Sinaloa.
En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que el esclarecimiento se logró a través de la comparación de 38 muestras genéticas de familiares con el ADN extraído de los restos.
Tras estos hechos aún quedan dos personas hombres y dos mujeres sin identificar. La Dirección de Investigación Pericial, encargada del proceso, continúa trabajando para lograr la identificación completa de todos los cuerpos encontrados en el sitio del accidente.
La entrega de los restos identificados se llevará a cabo en las respectivas vicefiscalías, donde se notificará a las familias sobre los procedimientos necesarios. También se realizará este proceso de manera coordinada por la Dirección de Investigación Pericial, que está comprometida a proporcionar apoyo y claridad en estos momentos difíciles.
En un llamado a la comunidad, la Fiscalía General del Estado insta a aquellos que aún no hayan proporcionado muestras de sangre y tengan familiares que abordaron el autobús 502 el 29 de enero de 2024, a acudir a la vicefiscalía más cercana.
La colaboración activa en la presentación de muestras de sangre es crucial para agilizar la identificación y proporcionar el necesario cierre a las familias impactadas por este doloroso incidente.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía General del Estado (FGE) sustenta su firme compromiso de perseverar su labor, con el fin de lograr la identificación exhaustiva de todos los restos descubiertos en el lugar del accidente.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa