CUERNAVACA. La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que ya fueron identificados seis cuerpos de motociclistas que perecieron ayer en un accidente carretero. Una de las víctimas era menor de edad.
La dependencia estatal señaló que se abrieron tres carpetas de investigación sobre estos hechos ocurridos el domingo, en el kilómetro 51+500 de la carretera México-Acapulco, y que costaron la vida a Jorge Luis N, de 29 años, José Alberto N, de 43, y una joven de 17 años. Los tres procedían del Estado de México.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
También de Anny Jael N, de 23 años, Pedro Iván N, de 34, y Francisco Ulises N, de 33, provenientes de la Ciudad de México.
Los agentes ministeriales identificaron 11 motocicletas, dos tráileres, dos camionetas y tres automóviles.
Más de una decena de conductores se encuentran en hospitales de la ciudad de Cuernavaca; en tanto que la Fiscalía no ha respondido si los cadáveres han sido ya entregados a sus familiares.
La falta de cultura vial en donde se respeten los límites de velocidad en las carreteras, autopistas y dentro de las ciudades es uno de los factores que acrecientan accidentes como el ocurrido en la autopista México-Acapulco, señaló el Coordinador de los Socorristas de la Cruz Roja Morelos, Mauricio Díaz Delgado.
“Tenemos que tener una cultura de prevención de accidentes, y no una cultura reactiva, una cultura vial respetando límites de velocidad, un vehículo en buenas condiciones, no manejar bajo los influjos de alguna droga, en si hay muchas recomendaciones”, dijo.
El flujo vehicular durante los fines de semana en el estado de Morelos es alto considerando que es un estado turístico, por lo que es regular que Caminos y Puentes Federales (Capufe) atienda cada fin de semana este tipo de incidentes.
Por su parte, el líder del Sindicato de Capufe, Marín Curiel Gallegos, dijo que aun cuando están “normados” los límites de velocidad en las carreteras, éstas no se respetan y ninguna patrulla puede darle alcance, acusa.
“Están normadas los límites de velocidad desde siempre, pero no las respetan. Si escuchamos algunas declaraciones de quienes estuvieron involucrados, se habla de que iban arriba de 150 kilómetros por hora, lo cual es demasiado difícil controlar porque no alcanzas con ninguna patrulla darle alcance. Y tienden a huir de inmediato, pero mira lo que ocasionan”.
La autopista México-Cuernavaca y la Cuernavaca-Acapulco son las carreteras con mayor aforo de motociclistas. “Estamos hablando de que unas mil y tantas motos que circulan semanalmente en la México-Cuernavaca. El límite está regulado para todos, va de 80 a 110 kilómetros por hora, pero los autos tampoco circulan esa velocidad”.