La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que la tarde de este viernes ha concluido el proceso de reconocimiento y entrega de siete de las diez víctimas encontradas ayer por la mañana en el interior de un vehículo abandonado en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad capital.
Se trata, según detalló el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, de seis hombres de edades entre los veintiuno y veintinueve años de edad, así como una mujer de veinte años, todos son originarios del estado de Zacatecas.
Murillo Ruiseco enfatizó, además, que los familiares de las víctimas han recibido acompañamiento por parte de la Fiscalía Especializada de derechos Humanos de la FGJEZ y, en el caso de ser necesario, se ha gestionado el apoyo para gastos funerarios.
La investigación que se inició por este hecho sigue su curso procesal y se han desplegado diversos operativos para la ejecución de órdenes judiciales de cateo, toma de entrevistas e inspecciones que permitan obtener mayor información sobre las circunstancias en que acontecieron los hechos.
Reiteró que la FGJEZ sigue trabajando en la investigación y persecución del delito cometido, bajo los principios del debido proceso.