Aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes sujetos armados secuestraron vehículos y los incendiaron para bloquear la circulación de la carretera federal 23, que comunica al municipio de Fresnillo con Jerez, así como la carretera que conduce a Río Frío, en Calera.
Al Sistema de Emergencias 911 reportaron que varios automovilistas habrían sido despojados de sus vehículos en la carretera con dirección a Jerez.
Te puede interesar: Localizan a personas desaparecidas en carretera Fresnillo–Zacatecas
Los afectados dijeron a las autoridades que civiles armados los habrían interceptado para quitarles sus vehículos.
Tiempo después se reportó que sobre la misma carretera federal, pero a la altura del puente peatonal de la localidad Presa de Rivera había varios vehículos incendiados, los cuales impedían el paso de los automóviles.
Debido a ello, se movilizaron los elementos de la Policía Municipal, Estatal y de Investigación, así como de la Guardia Nacional, división carreteras. En el lugar estaban tres vehículos en llamas atravesados en ambos carriles.
Ante esta situación, se pidió el apoyo de los bomberos, quienes realizaron las maniobras hasta sofocar el fuego.
Calcinados por completo quedaron las unidades, por lo que los propietarios llegaron para identificarlas y dar su declaración a las autoridades de cómo ocurrieron los hechos.
Bloqueos en Calera
Casi de manera simultánea se reportó que la carretera estatal que comunica de Calera de Víctor Rosales a la localidad Río Frío estaban hombres armados despojando de sus vehículos a las personas.
Tiempo después se informó que a la altura de la localidad Noria del Agostadero había vehículos ardiendo en llamas.
Al lugar también acudieron las autoridades quienes sofocaron el fuego, no se reportaron personas heridas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music