Bomberos controlaron el incendio de una bodega que contenía solventes en San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, no se reportan lesionados y las personas evacuadas han regresado a sus casas.
Reportes señalan que bomberos de al menos siete municipios del Estado de México y de la Ciudad de México laboraron desde la madrugada de este sábado para sofocar las llamas que alcanzaron hasta 5 metros de altura.
Te puede interesar: Localizan con vida a elemento de la Fiscalía secuestrado en Edomex
La fábrica de solventes ubicada sobre la calle Juan Sarabia y Emiliano Zapata. Por seguridad, los vecinos fueron desalojados de sus hogares y se resguardaron en algunas iglesias, ante el temor de la tragedia ocurrida el 19 de septiembre de 1984, debido a que en la zona hay varias gaseras.
Los bomberos controlaron con espuma desde varios puntos las llamas y el trabajo oportuno evitó que el fuego se extendiera a otras empresas y casas de la calle Juan Sarabia.
Vecinos denuncian que las rutas de evacuación están cerradas
Habitantes de San Juan Ixhuatepec señalaron que varias calles que daban acceso rápido para salir de la colonia, como la Emiliano Zapata, que conectaba con la autopista México-Pachuca, fue bloqueada.
Aseguran que estas salidas les remitían una rápida evacuación hacia la Avenida Río de los Remedios.
“¿La próxima vez que esto suceda, cómo vamos a salir?”, cuestionó una habitante de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los vecinos iniciaron pláticas con las autoridades municipales de Tlalnepantla para que les abran nuevamente las rutas de evacuación que ya se tenían establecidas desde 1984 y que se habían ampliado.