Un incendio consumió al menos cinco empresas instaladas en un complejo industrial al norte de Mérida, Yucatán, lo que movilizó a más de 150 bomberos, paramédicos y elementos policiales.
El titular de la Secretaría de Seguridad de la entidad, Luis Felipe Saidén, confirmó que no se reportan lesionados por el incendio.
Te podría interesar: Rescatan a 20 menores que sufrían explotación laboral en Yucatán
El siniestro comenzó en una de las naves intermedias dedicada a la industria textil y después se extendió a otras estructuras en las que se almacenaban grandes cantidades de madera, polietileno, cables y otros materiales inflamables.
Al activarse las sirenas de inmediato se evacuó a decenas de trabajadores que laboraban en el complejo industrial que consta de seis firmas afectadas, entre ellas Cintas DC e Izzi.
Debido al tipo de material que se encontraba en el lugar fue difícil controlar las llamas por lo que las pérdidas hasta el momento son incalculables.
Luego de tres horas de esfuerzo, los socorristas, apoyados con 12 unidades de bomberos, controlaron la conflagración, de la cual no se reportaron personas lesionadas.
En el operativo participaron más 150 elementos entre bomberos, paramédicos y policías, 12 unidades del cuerpo de bomberos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades de seguridad investigan las causas del siniestro que afectó al complejo industrial de Mérida.