Una explosión, que derivó en un incendio en la empresa Protexa, causó alarma y obligó a evacuar a cientos de trabajadores y de personas de los alrededores de la planta ubicada en el municipio de Santa Catarina al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.
La empresa informó a través de un comunicado que el siniestro dejó 4 personas lesionadas, que fueron trasladadas a un hospital del IMSS y se encuentran fuera de peligro.
Dijo que el incendio ya estaba controlado y en proceso de ser extinguido, lo que confirmó después el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Gilberto Almaguer, director del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina, indicó que se procedió a evacuar un hotel cercano y algunas empresas ante el riesgo que representó la explosión.
El Gobernador Jaime Rodríguez confirmó que se trató de una explosión en las instalaciones de esa empresa.
El gobernador Rodríguez Calderón recibió el informe de Protección Civil de que se controló una fuga de material para asfalto y que los cuerpos de auxilio trabajaban para controlar el incendio.
La larga columna de humo negro fue visible desde varios puntos del área metropolitana e inclusive una cámara de una empresa captó el momento de la explosión.
La circulación en la zona fue cerrada desde varios metros alrededor en ese sector eminentemente industrial.