Cientos de personas en situación de movilidad que se congregaron frente al Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez en Chihuahua fueron al bordo del Río Bravo en la puerta 36, donde buscarían cruzar a Estados Unidos.
Esta movilización se da como parte de las protestas que realizan los indocumentados tras el trágico incendio en las oficinas del INM, que dejó como saldo 39 personas sin vida y decenas de heridos.
Te podría interesar: Gestionan embajadores de Guatemala, Honduras y Venezuela repatriación de migrantes muertos
Los migrantes manifestaron que serían por lo menos dos horas de caminar bajo un intenso sol, por lo que algunas personas optaron por regresarse.
Algunos de las personas mencionaron que su intención es manifestarse en el borde con la intención de presionar para que autoridades de Estados Unidos les abran la frontera.
Dicho lugar está ubicado en el cruce de la calle Arizona, cruce con el bulevar Cuatro Siglos, a poco más de dos horas caminando de las instalaciones del INM.
Frente al INM, escenario donde murieron 38 personas, de acuerdo a la información del INM, continúan decenas de personas.
En el lugar hay veladoras y flores, además de pancartas con diferentes consignas de temor y justicia.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez