Salinas Victoria.- Unas mil 200 personas, entre vecinos y estudiantes de una escuela, fueron evacuados al registrarse un incendio de al menos siete tanques cargados con gasolina dentro del patio de una fábrica de lubricantes, informó Protección Civil de Nuevo León.
El siniestro se reportó a las 10:55 horas en la empresa J&J Lubricantes, ubicada en la Antigua Carretera a Salinas Victoria, a la altura de la Colonia Bosques de los Nogales en el municipio de Salinas Victoria, unos 45 kilómetros al norte de Monterrey.
Te puede interesar: Incendio de pipa provoca muerte de ocho personas en la carretera Chilpancingo-Iguala
Por lo menos 15 corporaciones de bomberos públicos y de empresas privadas, así como cuerpos de policías y Protección Civil municipales y estatal combaten el fuego que buscan controlar, al menos hasta las 13:00 horas.
En la parte trasera de la empresa hay planteles educativos y viviendas, por lo que se trasladó a alrededor de mil 200 personas, entre empleados, vecinos y alumnos.
Personal de Bomberos, Protección Civil de Salinas Victoria, de otros municipios y del estado se movilizaron al sitio.
Elementos de la Sedena, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional también llegaron de apoyo.
Protección Civil informó que se desconocía en principio, la capacidad de los contenedores incendiados, además de que, existía el riesgo de explosión ante la presencia de otros tanques en la zona.
El reporte inicial señala que una persona resultó lesionada, y que fue trasladada al hospital de zona, un hombre de 24 años, así como dos menores y una mujer que presentaron síntomas de intoxicación.
Las clases fueron suspendidas y los vecinos y trabajadores de negocios también evacuados, mientras pasa el riesgo.