Desesperados, cientos de locatarios acudieron al Mercado Central de Acapulco para conocer la situación en la que quedaron sus puestos, luego de que fueran consumidos por el incendio ocurrido la madrugada de este 5 de junio.
Los locatarios ingresaron a sus puestos calcinados minutos después de que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina se los permitieron.
De acuerdo a las autoridades de gobierno, fueron 570 puestos los puestos que fueron consumidos en su totalidad en el Mercado Central la madrugada de este lunes.
Los afectados recuperaron cilindros de gas, pedazos de madera y algunos objetos de metal de los escombros que quedaron en sus locales.
La zona del incendio se encuentra resguardada por elementos de distintas corporaciones de seguridad pública.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se trabaja de forma coordinada con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para atender a los 570 comerciantes damnificados
En un mensaje difundido en redes sociales, la gobernadora dijo que instruyó a los titulares de seguridad pública y protección civil, atender, junto con otros miembros del gabinete, a los afectados para darles atención inmediata.
“Seguimos en permanente contacto con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, con quien coordinamos las acciones de auxilio a locatarios afectados por el incendio registrado durante esta madrugada en el Mercado Central de Acapulco”, escribió.