El equipo de Chivas tenía previsto aterrizar en Guadalajara este jueves alrededor de las 15:00 horas, sin embargo un incendio en un pastizal aledaño al aeropuerto de la ciudad los llevó a retrasar su llegada.
Después de jugar el miércoles en Tapachula, el Rebaño venía de regreso a suelo tapatío, pero el riesgo de la poca visibilidad para el piloto de avión, llevó a que se cancelará su aterrizaje, por lo que comenzaron a dar vueltas en el aire.
Debido a que no hay mucha seguridad garantizada, el avión en el que viaja el equipo comenzó a tomar rumbo a León, Guanajuato, aunque seguirán en espera de las indicaciones oficiales para conocer que es lo que va a pasar con su llegada.
Se trata de un incendio en pastizales aledaños al aeropuerto que además generó que cuatro vuelos tuvieran que esperar y otras cuatro aeronaves descendieron ya con poco combustible en otras terminales aéreas.
Casi dos horas duró la emergencia atendida por bomberos de la terminal aérea. Los hechos comenzaron a las 13:20 horas e inicialmente parecía controlable, pero no fue atendido desde el exterior y el humo aumentó, invadiendo precisamente la única pista que tiene el Aeropuerto Miguel Hidalgo.