Sabinas, Coahuila.- En punto de las 11:00 horas de este miércoles, un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ingresó al pozo de carbón en donde están atrapados 10 mineros desde el miércoles pasado.
Al cumplirse ya una semana de que ocurrió el accidente en el pozo El Pinabete, en la comunidad la Agujita, hoy iniciaron con los trabajos para que los rescatistas entren en búsqueda de las 10 personas.
Protección Civil federal informó que “a las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”.
La labor del buzo consistió en verificar las condiciones que prevalecen al interior de la mina, la cual está inundada, y se espera que más tarde se dé a conocer lo que encontró.
Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó en la mañanera que “esperamos que estemos a horas de realizar el rescate” y abrió la posibilidad de que pueda realizarse hoy miércoles, porque los niveles de explosión “son óptimos, no hay ningún problema para los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento poder ingresar los buzos”.
En los trabajos que se llevan a cabo en El Pinabete participan el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias y Desastres (ERIED) de la Sedena, así como brigadas de búsqueda y rescate de Protección Civil.