Xalapa, Ver.- Este sábado inicia el "Movimiento por la Justicia" que encabezan senadores y diputados de oposición como Dante Delgado Rannauro, José Yunes Zorrilla, Julen Rementería del Puerto e Indira Rosales San Ramón, para exigir la liberación personas que han sido detenidas de manera arbitrarias y los presos políticos.
➡️ Caabsa se deslinda de la muerte de la abogada Verónica Patricia
Fueron encabezados por Delgado Rannauro quieren remarca que José Manuel "N", secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, es inocente y fue encarcelado por órdenes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Son 1 mil 033 personas privadas de la libertad injustamente, sin pruebas, sin juicio, sin sentencia, "vidas que han sido truncadas, familias que están separadas y han sido obligadas a procurar la defensa de personas inocentes", agrega.
Tras una enorme pancarta que dice "Movimiento por la Justicia" justo a la entrada de la Catedral Metropolitana de Xalapa explica que el abuso de poder tiene consecuencias pero tarde o temprano termina la impunidad.
"Todos los funcionarios que han atentado contra la libertad de inocentes tendrán que pagar por sus actos criminales, irán a prisión y entonces entenderán el terrible daño que le han causado a miles de veracruzanos inocentes".
Refiere que habrá una sola diferencia "que ellos sí son culpables y pagarán con creces el terrible daño que le han causado a Veracruz y a su gente".
"No estamos hablando de política, estamos hablando de libertad, no estamos hablando de política estamos hablando de justicia, estamos hablando de hombres y mujeres encarcelados injustamente estamos hablando de Veracruz y Veracruz no merece esto".
Publicado originalmente en el Diario de Xalapa