||Por Filiberto Ramos||
Ocoyoacac, Méx.- La rampa de frenado que se instalará en lascasetas de cobro de la autopista Lerma-La Marquesa tras losconstantes accidentes ocurridos en esa vía, inició trabajos estelunes.
Desde tempranas horas, maquinaria de la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT) comenzó con excavaciones parapreparar el terreno que consta de unos 100 metros de largo por unos50 de ancho, en el que se ubicaba un bordo y un andadorpeatonal.
Dos máquinas retroexcavadoras fueron dispuestas en la zona y se espera tengan lista la rampa en las próximas semanas.
Mediante un comunicado, la SCT informó que esta rampa servirápara los vehículos de peso ligero que se queden sin frenos y quedesde este lunes la nueva autopista quedó cancelada para el pasode camiones de carga.
Ante el inicio de las obras, un grupo de vecinos de lascomunidades de Río Hondito y La Joya pertenecientes al municipiode Ocoyoacac, se manifestaron en la zona para externar supreocupación por la construcción de la rampa de frenado y laampliación de los carriles libres de peaje de la México-Tolucahacia la zona poblada. Queremos que laSecretaría de Comunicaciones y Transportes nos muestre el plano dela obra de la rampa y que consideren medidas de seguridad para lospobladores de la zona, porque de por sí este tramo ya es muyaccidentado y la usamos también como parada de camiones", explicóPedro Ignacio González Tadeo, representante legal del Ejido de SanJuan Coapanoaya.
Más información |
Aumenta a seis víctimas, tragedia delcamionazo
El número de personas fallecidas por el accidente ocurrido enla caseta de
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación consultadas,la sexta persona fallecida fue un hombre, quien había sidotrasladado de emergencia al hospital Adolfo López Mateos deToluca.
Mientras que aún se mantienen hospitalizados la esposa y lahija del conductor recién fallecido.
Las fuentes consultadas detallaron que de las víctimas que ibana bordo del auto compacto que quedó aplastado por el volteo, setrataba de una familia completa compuesta por una joven de 30 añosy madre de la menor de siete años que quedó sobre el pavimento.Las otras víctimas era una joven de 26 y doshombres de 30 a 35 años, todos originarios de la Ciudad de Méxicoy quienes fueron recogidos el domingo durante la madrugada por susfamiliares. Lee también |
Los cuerpos fueron entregados en el Semefo de Toluca ytrasladados a la Ciudad de México, informaron las fuentesconsultadas.
La segunda familia siniestrada que viajaba en el Peugeot, esedía viajaba hacia Toluca a una cuestión laboral, según explicóuno de los familiares consultados aquella ocasión. Mi hermano es contratista y había venido a una cuestionode trabajo y se trajo a su familia sin saber lo que iba a pasar",mencionó el familiar consultado. /amg