Tras expresar que ya se iniciaron las investigaciones para determinar el origen del incendio que consumió a más 70 locales del Tianguis Campesino, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que su gobierno apoyará a los afectados y les reiteró que no están solos.
En entrevista que concedió al término de la ceremonia alusiva al Día del Ejército Mexicano, la titular del Ejecutivo del estado informó que a la medianoche recibió toda la información de lo que sucedió y está a la espera de las investigaciones y de los peritajes, porque en estos momentos dar una declaración de cómo fue, sería poco responsable de su parte.
Te puede interesar: Riña campal en penal de Guerrero deja siete reos heridos
"Ya se están realizando los peritajes correspondientes y cuando tenga yo la información se las daré a conocer", dijo.
A pregunta de qué es lo que está pasando en Acapulco y Quechultenango, en donde también hubo rechazo a la presencia del ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda indicó que es trabajar, de convencimiento y de coordinación con el mismo pueblo, no se trata de imposiciones.
Al ahondar al respecto, aseguró que se están construyendo acuerdos con los pueblos y se están realizando mesas de trabajo, tener más aproximación y trabajar cerca con ellos.
Rechazó que haya sido un operativo fallido la salida de Quechultenango, pues se está dando atención a todos los poblados más apartados, no para perjudicar a los habitantes sino para brindarles atención. "Nosotros estamos atendiendo las causas que originan la violencia y la pobreza".
Por tanto pidió que no los rechacen, porque finalmente es pueblo uniformado ayudando al pueblo, porque lo que se persigue es abonar a la paz de nuestro estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre si está listo el operativo de seguridad para recibir este domingo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que están listos para recibirlo y confirmó que se reunirá con los 22 alcaldesas y alcaldes de la Región de la Montaña.
En lo que respecta al abierto Mexicano de Tenis, aseguró que los preparativos van muy bien y que se respetarán los aforos, así como los protocolos sanitarios, se distribuirán cubrebocas y está garantizada la seguridad.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco