Con la finalidad de evitar un estallido social y dar solución a las demandas de la ciudadanía tapachulteca con respecto a la oleada migratoria, a partir de este fin de semana el INM aceleró los procesos de traslado de migrantes a otros estados de la república.
La representación de la dependencia federal en Chiapas, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con dependencias de seguridad para facilitar a bordo de autobuses a los migrantes, para que continúen con su trámite migratorio en otros estados de la República y con ello acelerar una respuesta para los solicitantes.
➡️ Migrantes están siendo abandonados en estados de México; ¿qué sabemos del caso?
En los últimos días se logró desalojar casi en su totalidad las instalaciones del Estadio Olímpico y se habilitaron otros puntos de la geografía tapachulteca para evitar la aglomeración de personas de diferentes nacionalidades.
A la par de estas estrategias que pretenden reducir en gran medida el malestar ciudadano, se estarán entregando oficios de salida, con los cuales las personas migrantes podrán adquirir su boleto de transporte en cualquier línea que deseen y trasladarse a la sede de las oficinas del INM donde haya sido turnado su expediente, esto para dar respuesta a su inquietud de querer abandonar la ciudad fronteriza de Tapachula.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El objetivo es liberar la carga de trabajo en las oficinas del INM en Chiapas y distribuirlo en otras oficinas de representatividad en otros estados de la república, con lo cual se pretende acelerar la respuesta a los trámites migratorios.