El Instituto Nacional de Migración (INM) evito que saliera la cuarta caravana de Tapachula y empezó atender a los migrantes que llevaban días organizando en el parque Bicentenario.
Los aproximadamente 700 migrantes de diferentes nacionalidades fueron citados en el parque Bicentenario y posteriormente se trasladaron a la estación migratoria “Siglo XXI”, en donde fueron atendidos por los agentes federales.
Te puede interesar: Turista estadounidense desaparece en su visita a Comitán,Chiapas
Los extranjeros son atendidos y subidos a los autobuses que los llevarán a tres diferentes albergue de la ciudad, en donde pasaran dos o tres días para que les entreguen su Tarjeta por Razones Humanitaria.
Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana A.C, informó que entregaron en diálogo con la delegada de migración, Paola López Rodas, para que llegarán a la estación migratoria.
Destacó que por el momento las autoridades del INM solo están atendidos a grupos familiares y a los más vulnerables, así como a personas con capacidades diferentes.
“La personas pasarán de tres a cuatro días en los albergues, ya que es el tiempo perentorio que marca la ley migratoria para que se les entreguen sus Visas o Tarjeta por Razones Humanitarias”, abundó.
Destacó que las autoridades atenderán a los migrantes por grupos de 150 a 200 personas hasta que todas los que están enlistadas y en Bicentenario cuenten con su documentación.
Víctor Mendoza, originario de Nicaragua, comentó que el solo quiere su documento para continuar y llegar a la frontera norte de México con Estados Unidos, para poder darle una mejor calidad de vida a su familia.
“Las personas que estuvimos en el parque Bicentenario son a las que nos están atendido ahorita en la estación migratoria y estamos contentos, pues llevamos meces varados en esta ciudad sin dinero o trabajo”, externó.
Aseguró que todos los migrantes no se quieren quedar en la ciudad y su objetivo es llegar a los Estados Unidos, ya que México no les ofrece un sustento económico para mejorar su calidad de vida.
Publicado originalmente en Diario del Sur