La suspensión del servicio de transporte de la ruta Tizayuca-México por denuncias de inseguridad afectó a los habitantes del municipio hidalguense, pues el costo para viajar a Hidalgo y a la capital del país aumentó entre 10 y hasta 40 pesos.
Carmen y Luis es una pareja afectada por la suspensión del servicio luego del asesinato de un chofer, pues los transportes Baltazar y ODT no les aplican el descuento de 50 por ciento aunque muestran su tarjeta de INAPAM, pues anteriormente pagaban 80 pesos para ir por insumos a la caseta 30-30 y ahora es el doble.
Ana Rosa Vidales comentó que al regresar de trabajar en la Ciudad de México, su esposo arriba a casas Quma y luego toma un taxi, el cual, luego de las 20:00 horas, le cobra 40 pesos hasta la terminal.
Mencionó que los autobuses son necesarios, pero el comportamiento nocturno de los choferes no es el adecuado, porque dejan botellas con orines dentro, ropa de mujer tirada en la calle y hacen escándalo, lo cual, dijo, contribuye a la inseguridad.
Estas tres personas, además de Lorena García, Maleni y Roberto coincidieron que este es el peor momento de sus vidas por la inseguridad que se registra en la ruta.