Escobedo.- En este municipio industrial del norte de la zona metropolitana de Monterrey, las autoridades locales instalaron túneles sanitizantes rociadores de antibacterial como medida preventiva contra el coronavirus Covid-19.
Se trata de los primeros ocho túneles inflables que sanitizan cada uno a 30 personas por minuto, informó la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.
Los llamados también iglús se instalan en lugares de concentración masiva como son la estación del metro, transbordo de transporte y en los parques industriales entre otras zonas de mayor afluencia.
"Se rocía con una solución el cuerpo de las personas, incluido ropa y objetos que tiene una duración de doce horas en la sanitización", dijo la edil.
La decisión de instalar estos túneles sanitizantes se tomó en virtud de que la localidad es eminentemente industrial y en estos momentos es difícil parar la producción, de ahí que se apliquen estas medidas de apoyo al empleo y a la prevención, explicó Flores Carrales.
Con una población de alrededor de 450 mil habitantes, en Escobedo también se rocían con sanitizantes calles, avenidas, parques y lugares de mayor concentración de personas.
Te recomendamos⬇
Lee también ⬇