Monterrey. Debido a las temperaturas que superaron los 40 grados centígrados, diversos sectores de Monterrey registraron cortes de energía eléctrica. Entre los municipios afectados se encuentra San Pedro, Santa Catarina, García y Juárez.
En los municipios de Santa Catarina y García, la falta de energía provocó que no funcionaran las bombas por lo que miles de personas se quedaron sin agua por horas.
La empresa estatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informó que habitantes de los municipios de García y Santa Catarina se quedaron sin agua luego de que se originara una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona del sistema de pozos Buenos Aires.
En Monterrey, en la colonia Mitras Centro, vecinos denunciaron que se quedaron sin energía eléctrica desde las 5:00 horas, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió cuadrillas de trabajadores para reparar los desperfectos generados por el alto uso de climas.
La CFE informó que siete cuadrillas trabajaron en el cambio de infraestructura eléctrica en Constitución, en tanto realizaron trabajos preventivos para evitar cortes de luz en la colonia Independencia y zona Comercial Morelos.
Por el calor se registraron al menos 30 incendios en Monterrey
Las altas temperaturas, que alcanzaron 42 grados centígrados, también originaron al menos 30 incendios en casas, terrenos baldíos, postes y vehículos.
Alejandro Zúñiga, comandante de Bomberos Nuevo León, informó que hasta las 14:00 horas atendieron más de 30 siniestros en una jornada atípica por las altas temperaturas, donde el origen del fuego fue cortocircuito en los sistemas eléctricos por la sobrecarga de energía.
Mientras tanto, brigadas de Protección Civil salieron a la calle a repartir más de cinco mil litros de agua a los transeúntes en una jornada de hidratación que seguirá ante las altas temperaturas, pese a que los regios están acostumbrados a ellas.