Un Juez de Control de Zacatecas se encuentra gravemente herido en un hospital luego de que fuera víctima de una agresión con arma de fuego por parte de sujetos armados que lo interceptaron cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia Real del Sol en el municipio de Guadalupe, la mañana de este sábado.
Alrededor de las siete de la mañana personas portando armas de fuego arribaron a la calle Pablo Milanés, donde sorprendieron a un hombre que recién salía de su vivienda a bordo de un automóvil color blanco y le dispararon en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga.
Puedes leer también: Enfrentamientos en Zacatecas habrían provocado bloqueos en los Altos de Jalisco
El sonido de los disparos puso en alerta a los vecinos de la colonia que rápidamente se comunicaron al sistema de emergencias 911 para reportar lo sucedido, esto movilizó a elementos de la Policía Municipal quienes localizaron al hombre lesionado aún con vida.
Paramédicos de la Coordinación de Protección Civil del Estado, quienes también atendieron el reporte, brindaron atención al hombre herido, lo estabilizaron y trasladaron a un hospital para recibir atención médica. Reportaron que había recibido impactos en la cabeza, por lo que su estado de salud es reportado como grave.
Momentos después acudieron al lugar efectivos de la Policía de Investigación, quienes procesaron la escena para reunir evidencias e integrar la carpeta de investigación, el automóvil fue remolcado y trasladado a la Dirección General de Servicios Periciales como parte de los indicios.
Fue el propio magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, quien reveló que la víctima era el juez Roberto Elías Martínez.
Tribunal Superior de Justicia condena el atentado
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, condenó -a través de sus redes sociales- a nombre de todos los integrantes del Poder Judicial, “el cobarde atentado” y solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas una investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes.
Publicado en El Sol de Zacatecas