Ser víctimas de presuntas agresiones y de una mala alimentación, entre otras cosas, derivó en que los propios internos provocaran un incendio al interior del centro de rehabilitación social denominado “La Providencia”, ubicado en la colonia Reforma, municipio de Chiautempan.
Un total de 16 personas que estaban anexadas lograron huir. Unos escaparon mientras eran evacuados, pero otros brincaron las bardas del inmueble y escaparon por la parte alta de otros domicilios.
Te recomendamos: Presos reforestan parque ecológico en Xochimilco
La policía municipal reportó un total de dos personas lesionadas identificadas como Lorenzo T., de 53 años de edad y Rafael S., de 56 años, quienes recibieron atención de paramédicos por inhalar humo, además de tener graves heridas en partes del cuerpo.
El incendio se registró en el área de dormitorios del anexo; el reporte de los daños indican que hubo pérdidas materiales en camas, bancas de plástico, ropa y hasta en una televisión.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública municipal de Chiautempan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron el incendio en “La Providencia”.
Más tarde, Bomberos del estado se sumaron a las labores para apagar el fuego, al igual de paramédicos para dar asistencia médica a los lesionados, ya que la mayoría registró cuadros de intoxicación por inhalar humo.
Habían suspendido el anexo por la mañana
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que el anexo denominado “La Providencia” fue suspendido por la mañana al ser señalado de presuntas irregularidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De hecho, fue la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, en coordinación con otras instancias estatales, quienes colocaron los sellos de suspensión, pero se desconoce el por qué seguían personas al interior.
Nota publicada El Sol de Tlaxcala