Este domingo, la región de Tequisquiapan, Querétaro, amaneció con inundaciones debido al desfogue de la presa Centenario. Los habitantes de la ciudad tuvieron que ser desalojados de sus viviendas por el cuerpo de bomberos que trabajaron con lanchas para el rescate.
Entre las afectaciones, tres hoteles con turistas también se vieron afectados por la inundación registrada en la madrugada.
Las autoridades han trabajado especialmente en la zona turística de ese municipio, donde han desplegado canoas para trasladar a más de 60 personas y una familia con dos caninos hacia lugares seguros y albergues, donde por fortuna ninguna de ellas ha resultado lesionada.
Protección Civil de Tequisquiapan hizo un llamado a la población que vive principalmente en la zona centro identificada como Los Claustros, Quinta Patricia, Nautha, calle Sauces Rivera, calle Del Centro La Pila con Macondo, Rivera De Los Sabinos, La oficina de la Udec y La Rinconada tomen sus previsiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la Presa Centenario se encuentra a 107% rebasada de su capacidad y está vertiendo directamente al caudal del río.