Un presunto enfrentamiento en el Valle de Juárez en el estado de Chihuahua, dejó como saldo una persona sin vida y cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos para ser investigados sobre la muerte de la persona.
Fue en la comunidad de Juárez y Reforma, en donde se reportaron disparos de arma de fuego, motivo por el cual elementos de la Guardia Nacional destacamentados en el municipio de Guadalupe Distrito Bravos se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.
Te podría interesar: Violencia en Pueblos Mágicos: Casas Grandes, escenario de balaceras entre grupos criminales
Según versiones, la muerte de un hombre de entre 25 y 30 años de edad quien se encontraba a bordo de un vehículo Impala LT modelo 2012 y de color blanco, fue posterior al arribo de los uniformados.
Por lo anterior, los agentes de la Guardia Nacional fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras se realizan las indagatorias sobre este hecho violento.
Asimismo, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, a su llegada, la zona ya se encontraba asegurada por la GN y efectivos del Ejército Mexicano.
En la escena se encontraba el cuerpo que vestía playera de color verde, short beige, camiseta blanca de tirantes y tenis blancos y como señas particulares presenta tres tatuajes, uno con el nombre de Sergio, una figura de San Judas Tadeo y una figura de hoja de mariguana, de igual forma fueron embalados siete casquillos percutidos.
En este sentido, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, mencionó que se encuentran colaborando con la FGR en las indagatorias sobre el hecho violento registrado la madrugada de este miércoles.
Minutos más tarde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lograron la detención de un hombre identificado como Jesús Manuel T. V. de 27 años, a quien le aseguraron un vehículo Hyundai Santa Fe modelo 2013, color gris, que contaba con reporte de robo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se realicen las indagatorias pertinentes, pues las primeras líneas de investigación lo relacionan con el hecho violento mencionado.
Publicado originalmente el El Heraldo de Chihuahua