Pachuca.- Una mujer de 75 años falleció el miércoles en Hidalgo minutos después de haber recibido la vacuna de Sinovac, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante una reunión virtual con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
▶️ Hacienda subirá expectativa de crecimiento económico a cerca de 5%: Yorio
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó en su cuenta de Twitter que solicitó una investigación entre de las secretarías de Salud federal y la de esa entidad.
La muerte de la mujer de 75 años se dio a conocer en redes sociales. En Facebook, una joven identificada como Fer Hernández, publicó el miércoles 10 que su abuela materna, María Solís Godinez, falleció ese día a causa de una negligencia médica por parte de la enfermera a cargo de su vacunación en la localidad de Estación de Apulco, y denunció que aún esperaban una resolución por parte del Ministerio Público de Tulancingo.
Hoy, en entrevista telefónica con este diario, un nieto de María Solís Godínez, quien se acreditó como abogado de la familia, pero pidió omitir su nombre, aseguró que no han recibido ningún parte médico o peritaje y tampoco se habían determinado las posibles causas del deceso.
▶️ Fiscalía capitalina solicita ficha roja de Interpol contra Cuauhtémoc N
Narró que Solís Godínez fue a aplicarse la vacuna el miércoles por la mañana, acompañada por una de sus hijas. Según esta versión, al llegar le tomaron los signos vitales y se comprobó que tenía la presión arterial alta y aun así le aplicaron la dosis.
El nieto explicó que María Solís comenzó a sentirse mal minutos después, por lo que se dirigió a los sanitarios en donde se desvaneció y fue asistida por el personal médico que se encontraba en el sitio. Al ver que no reaccionaba fue trasladada al hospital ubicado en Metepec, a unos 15 minutos del lugar, pero al parecer murió en el trayecto.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El nieto relató que de inmediato llegaron agentes del Ministerio Público de Tulancingo quienes tomaron conocimiento del caso para después trasladar el cuerpo de la mujer al municipio de Tulancingo y más tarde al Servicio Médico Forense en Pachuca, lo que causó inconformidad y molestia entre los familiares.
“Lo único que pedimos es que nos entreguen de manera pronta el cuerpo de nuestro familiar”, dijo a este medio.
Con información de Mario Castelán | El Sol de Tulancingo
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇️