Investigan muerte de migrante en Saltillo; culpan a policías

El Gobierno del Estado reiteró su pleno respeto a los derechos humanos de quienes viven y transitan por el territorio de Coahuila

El Sol de La Laguna

  · jueves 1 de agosto de 2019

El Gobierno del Estado reiteró el respeto a los derechos humanos de quienes transitan por Coahuila. / Foto: Archivo

Saltillo, Coahuila.- Ante los hechos ocurridos la noche del miércoles 31 de julio en la Colonia 5 de Mayo, en Saltillo, en los que perdió la vida una persona de origen salvadoreño, el Gobierno de Coahuila está atento a la investigación que desarrolla al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a la que por su parte lleva a cabo la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) para esclarecer los hechos, y exigirá la aplicación de la Ley de acuerdo a los resultados de las indagatorias.

El Gobierno del Estado reiteró su pleno respeto a los derechos humanos de quienes viven y transitan por el territorio de Coahuila, dentro del marco de la Ley.

En cuanto a la custodia del menor que fue puesto anoche a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), se informa que está en buen estado de salud, sus derechos están garantizados plenamente, y seguirá en resguardo y protección de esta institución en tanto se define su situación migratoria.

El Gobierno del Estado, igualmente ratifica su disposición de coadyuvar en las indagatorias en la medida que le sea requerido por las instancias correspondientes para garantizar la impartición de justicia.

Culpan a policías

Testigos aseguran que el migrante fue asesinado por policías estatales que lo perseguían junto con otros centroamericanos.

De acuerdo con la Casa del Migrante una niña de 8 años vio cuando fue asesinado su papá.

“Venían migrantes corriendo con mujeres y niños, policías de la Fiscalía los venían persiguiendo y les iban tirando balazos”, señalaron vecinos, luego de que se reportó la muerte del hombre de unos 35 años, en un arroyo del sector.