Un adulto mayor de 87 años de edad que llegó a un hospital público con posibles síntomas de coronavirus falleció y puso al descubierto la existencia de un asilo clandestino.
Ahora las autoridades investigan el lugar ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde había seis adultos mayores que fueron sometidos a las pruebas respectivas y esperan los resultados.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, informó que la persona que llegó al hospital Metropolitano es un hombre con hipertensión y alzheimer, además de presentar dificultades para respirar.
"Le hicimos la prueba y en la radiografía tiene neumonía y para nosotros es paciente sospechoso de coronavirus hasta no demostrar lo contrario", agregó al momento que le informaban de que acaba de fallecer.
Las autoridades revisaron las condiciones del asilo que es clandestino, una casa en una colonia que no reúne las condiciones de seguridad para los pacientes. Es preocupante, muy grave están hacinados, comparten el mismo baño y comedor.
"Si salen positivos los llevaremos a un hospital y si no es así, irán a su casa con cuidados".
Los pacientes del asilo clandestino son sospechosos de haber contraído la enfermedad pues aparentemente están estables pero esperan los resultados de las pruebas.
El titular de Salud señaló que esperan los resultados de la prueba al paciente que murió, pues para la autoridad, se sospecha de coronavirus hasta que se demuestre lo contrario.
En Nuevo León hay 102 asilos con poco más de tres mil personas los que se revisarán en sus condiciones y a los adultos que pudieran ir a su hogar serán cuidados en su casa.
Te recomendamos el podcast ⬇