Chimeneas, salas, jacuzzis, una cancha de tenis, gimnasio, sauna, alberca, así como un pasadizo secreto y puertas blindadas, forman parte de la Casa de Gobierno de Michoacán, en la cual habitaron 10 mandatarios estatales hasta este 2021.
Este recinto construido en 1988 y declarado por Alfredo Ramírez como un “símbolo de los abusos, de los lujos, de la frivolidad de los gobernantes anteriores”, se convertirá en un espacio cultural que se llamará la Casa Michoacán.
Aunque las oficinas administrativas, como los distintos salones de prensa, se mantendrán en funcionamiento normal, la parte correspondiente para albergar a la familia del mandatario en turno se acoplará para ser un centro de cultura público.
El pasado 10 de noviembre se permitió que los medios de comunicación ingresaran a esta casa, con el objetivo de mostrar cómo los antiguos gobernadores de la entidad vivieron mientras cumplían con su mandato.
Esta vivienda de dos plantas cuenta con una fachada de cantera sostenida con columnas de tipo dóricos, las cuales se observan en el primer patio donde una fuente adorna el centro de la casa.
Sobre el mismo nivel, se encuentran al menos 4 salas para reuniones y recreación con decoraciones de madera, cerámica, metal y demás materiales.
La casa cuenta con una cocina integral y dos refrigeradores, así como un pequeño comedor de metal en medio. A un costado de ella, hay otro comedor más amplio de vidrio que apunta hacia una televisión sobre un mueble de madera y un vitral que muestra el exterior del edificio.
La vivienda fue equipada con al menos 10 baños, todos con regaderas y algunos con tinas de hidromasaje o jacuzzi.
También hay un cuarto de spa donde están designadas dos áreas para un sauna, así como un cuarto de espejos desalojado, semejante al de un gimnasio.
En la parte de atrás se ubica un solar también sostenido con columnas de cantera, el cual está cubierto por vidrio nublado.
La segunda plana no es muy distinta, pues se encuentran otras dos salas, así como más baños.
La habitación principal, en la que durmieran 10 gobernadores, es el lugar más particular por sus modificaciones.
Según reportes, el cuarto está construido con muros reforzados, vidrios blindados y puertas de alta seguridad, además hay un pasadizo secreto, el cual conecta esta habitación con el exterior de la casa.
Fuera del inmueble, se pueden observar dos albercas, grandes jardines, tres helipuertos, canchas deportivas de tenis y basquetbol.