Linares, NL- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, rechazó que su administración tenga un acuerdo para adquirir la vacuna rusa anticovid Sputnik V al empresario veracruzano Alejandro Cossío, quien asegura tener dos millones de dosis para su venta.
Sin embargo, este sábado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) negó que tenga un acuerdo con Cossío, quien dijo que ya tenía un acuerdo firmado para la adquisición de las vacunas y que sólo esperaba la autorización de Cofepris para ponerlas a disposición de hospitales privados o gobiernos estatales. En caso de no recibir la autorización, la vendería a Colombia o Costa Rica.
➡️ "No soy la Basílica", maestro de la UNAM presume ser estricto con alumna enferma de Covid
Por otra parte, El Bronco se pronunció en contra de politizar la vacuna contra el coronavirus, por lo que dijo, en la aplicación en la entidad no habrá tantas personas como sucede con las brigadas de la 4T.
"Los servidores para qué", cuestionó mientras esperaba la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador en Linares.
"Ahorita los tienen allá afuera haciendo valla como en el pasado. Yo vine sólito, el alcalde vino solito. Pobres chavos están ‘a huevo’ allá afuera y los que están contentos, pues están mal", manifestó.
El gobernador de Nuevo León insistió en que no hay ningún acuerdo con nadie y menos con intermediarios.
El gobierno creará un comité con la iniciativa privada para analizar las mejores ofertas y conseguir mejores precios, expuso.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Explicó que se tienen contactos con los laboratorios de manera directa, pues se quieren establecer criterios de compra a precios de laboratorios y no a precio de intermediarios.
También informó que tendrá una reunión con los alcaldes, porque también deben tener una participación plena.
“Necesitamos que esto no se politice, que nadie esté agarrando tema en el que lo podemos hacer todos”.