Jalisco.- Derivado de la pandemia, la delegación de la Cruz Roja en Ocotlán suspendió los servicios de ambulancia durante los siguientes 15 días, pues la mayoría del personal paramédico presenta síntomas de Covid-19.
La doctora Luz Imelda Salazar Navarro, presidenta del Consejo local de la Cruz Roja Ocotlán, reconoció que es una decisión difícil, ya que es contrario a su misión de apoyar en cualquier urgencia, sin embargo es necesario que todo el personal se encuentre en buen estado de salud.
➡️ Rancho de Coahuila cobraba 7 mil dólares por matar bisontes
"Al momento de solicitar el servicio, el personal realiza una serie de preguntas para determinar si es el paciente sospechoso y/o confirmado de Covid-19 y en la mayoría de los casos las respuestas no son verídicas, lo que ha ocasionado que el personal acuda al servicio sin la protección necesaria, como traje tybek, cápsula de aislamiento y ambulancia destinada y acondicionada para este servicio, razón por la cual quedan expuestos y así es como se ha dado el contagio", explicó sobre la decisión.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Sabemos que este tiempo será difícil para todos en general, pero en cuanto esta cuarentena pase, Cruz Roja (área de socorros) reabrirá y seguirá realizando los servicios de emergencia de ambulancia", añadió.
Aclaró que los servicios del área médica continuarán operando de manera normal.
La Cruz Roja en Ocotlán se suma a la del municipio guanajuatense de Pénjamo que también suspendió los traslados de ambulancias porque todos los paramédicos se contagiaron de Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇️