En Jalisco hay paz, tranquilidad y no es necesario emitir ningún tipo de alerta tras la detención de Rosalinda N; esposa del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Menchú”, aunque sí llegaron más elementos de la Marina a la entidad indicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
El pasado lunes fue detenida Rosalinda N. tras un operativo de las Fuerzas Armadas y la Marina, tras lo cual algunos sectores esperaba una reacción violenta por este hecho, sin embargo las acciones del grupo de delincuentes no fueron como se esperaba, ante esto el mandatario estatal señaló que siempre se corre el riesgo de que algo suceda.
Además este operativo lo realizó el Ejército sin avisar a las autoridades estatales, fue "de manera independiente, por razones que todos entendemos y son temas que ellos tienen que informar sobre los alcances, las razones, son temas que no están en la cancha del Estado, entonces lo que podemos en este momento hacer y decir a los ciudadanos es que no caigamos en todos los rumores y las cosas que se han escuchado, el día de ayer particularmente yo veía en redes todo tipo de historias, hay que ser cautelosos, hay que escuchar a las fuentes oficiales, estamos muy atentos, estamos muy al pendiente, estamos muy coordinados se ha reforzado la presencia en las calles y tenemos que seguir hacia delante".
En ese sentido, el Gobernador del Estado indicó que la "Marina reforzó su presencia en las calles, yo estuve con el secretario de la Marina en Yucatán, ahora en el evento del tianguis turístico, platicamos con él y según me explicaba hubo un refuerzo de alrededor de 400 elementos solo de la Marina".
Con esto quiso decir que se tiene un trabajo que "está haciendo el Ejército, de la Marina en Jalisco, hay que estar atentos".
En este contexto Alfaro Ramírez pidió a los ciudadanos que no tengan pánico, que sigan sus actividades de forma natural y sin generar alarma ni rumores falsos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hay que estar tranquilos porque lo que no podémosla caer es en la psicosis a partir de rumores y versiones en la redes sociales, cualquier cosa que hubiera nosotros la informaremos al pueblo de Jalisco, siempre existirá ese riesgo no hay ninguna información que nos haga pensar en la necesidad de alertar o mucho menos alarmar a la población; hay que seguir nuestra vida normal, hay que estar tranquilos y estamos al pendiente informar sería por las vías oficiales".
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music