Sonora.- La madrugada del pasado viernes un Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, solicitó aterrizar de emergencia en la ciudad de Hermosillo, debido a que un pasajero presentaba crisis convulsivas, después de recibir atención médica se supo que era porque el hombre estaba repleto de droga en sus entrañas, motivo por el cual, perdió la vida.
El nombre del occiso era Satoshi Udo, de 42 años, quien murió debido a una crisis hipertensiva derivada de una sobredosis de cocaína en su sistema, pues viajaba con más de 200 paquetes de este estupefaciente en su estómago e intestinos. Procedente de Bogotá, Colombia, tenía como destino su natal Japón.
Fue cerca de las 2:25 horas del viernes 24 de mayo que el avión tocó tierra en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, donde de inmediato fue abordado por paramédicos quienes auscultaron al japonés, quien lamentablemente ya había fallecido.
Tras esto se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado cuyos forenses trasladaron el cuerpo al área de Medicina Legal, realizando la necropsia correspondiente, procedimiento donde se detectaron 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, todos ellos conteniendo cocaína.
De igual manera, se determinó que Satoshi Udo no presentaba signos de violencia que pudieran haber ocasionado su muerte, posteriormente el cuerpo se turnó al Hospital General del Estado, a fin de realizar los estudios correspondientes y descartar que padeciera alguna patología.