Luego de que la jirafa Benito viviera semanas de bastante ajetreo e incertidumbre y tras un viaje de hasta 30 horas de Ciudad Juárez hasta Puebla, al fin podrá iniciar su adaptación completa en el Africam Safari junto a su nueva manada.
Tras su dura estadía en la frontera norte de la República, Benito fue trasladado a Puebla, lugar en el que su vida y adaptación es acorde y la ideal, pues en Ciudad Juárez no sólo enfrentó malos cuidados, también un frío extremo. Por ello, Africam Safari levantó la mano para darle cabida a la jirafa.
De acuerdo con el director de dicho parque, Frank Carlos Camacho, explicó para un medio local que las jirafas requieren de un clima templado-cálido, por lo que, las condiciones climáticas de Pueblas son perfectas para que Benito se adapte y llevé una vida cómoda.
Además, Africam Safari dio a conocer que la jirafa Benito formará parte de una manada de siete jirafas donde hay machos, hembras y una cría de menos de un mes de edad.
Cabe mencionar que, a su llegada, Camacho señaló que Benito estaría unos días en cuarentena, antes de su integración completa a su nueva manada, proceso que parece haber completado, pues dicho parque informó que la jirafa se integrará a ella este mismo sábado.
"Emocionantes noticias! Queremos compartirles con alegría que Benito está en excelentes condiciones. Este sábado estará con su nueva familia. Agradecemos infinitamente todo su apoyo. ¡Gracias por ser parte de esta historia de éxito y conservación!" publicó la cuenta de X de Africam Safari.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las imágenes que comparte Africam Safari en sus redes sociales, se puede ver a Benito con calma adaptándose a su nuevo hogar.