Como si se tratara de una película, una mujer mexicana fue detenida en el estado de Nuevo León, luego de que utilizara Tinder para contactar a hombres y robarles sus pertenencias después de drogarlos.
Autoridades neoleonesas identificaron a la mujer como Ofelia Monserrat, de 22 años, originaria de Reynosa, Tamaulipas, quien habría cometido al menos 10 robos valiéndose de la aplicación de citas.
Te puede interesar: Ligues por aplicaciones: ¿qué tan seguros son?
De acuerdo con las autoridades, la joven contactaba a hombres a través de la aplicación y organizaba una cita con ellos, para después acceder a dormir juntos.
Hecho el contacto inicial los citaba en diferentes lugares y en la primera cita le pedía a los hombres que fueran a la casa de ellos o a un motel.
Asimismo, les proponía que solicitaran cena y bebidas, las cuales utilizaba para drogarlos, como sucedió con uno de ellos, que recibió una sustancia de un lubricante que le untó en los labios.
Cuando las víctimas se dormían, Monserrat les robaba sus pertenecías y hasta los autos para después huir del lugar donde los citaba.
Las autoridades señalaron que la ahora detenida utilizaba varias cuentas para contactar a su víctimas, a quienes citaba siempre en lugares diferentes.
Luego de las denuncias de algunos afectados, fue identificada y posteriormente capturada mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Agentes ministeriales la ubicaron en la calle Trabajadores, entre Cetemistas y Meseros, en la colonia Blas Chumacero, en el municipio de San Nicolás, al norte de la zona conurbada de Monterrey.
La orden de aprehensión en su contra es por un robo cometido el pasado 10 de mayo en la colonia La Hacienda, en el Ayuntamiento de Guadalupe, en el cual se hizo con un auto Honda Accord 2019 negro.
La detenida operaba desde julio del año pasado y robaba vehículos como BMW, Audi, Toyota y Volkswagen Vento, entre otros.
La policía dijo que dos de los vehículos fueron recuperados en las ciudades de Miguel Alemán y en Reynosa, Tamaulipas.
Luego de su detención la joven fue trasladada a un penal femenil en el municipio de Escobedo, donde será procesada por los robos que cometió.