El móvil de la desaparición de siete jóvenes que trabajaban en un call center de Zapopan, Jalisco, apuntaría a fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas, indicó Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
“Aquí los primeros indicios, sí se trata de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas de acuerdo al seguimiento de las primeras investigaciones", declaró la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionada por la prensa.
Asimismo, indicó que trabaja con la administración de Enrique Alfaro: “Ayer publicó el gobernador que habíamos estado en contacto en el día, solamente decirle que no se trata de digamos jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran incluso permiso para estar trabajando”.
El Gobierno municipal de Zapopan ya había dado a conocer que el call center, ubicado en Jardines Vallarta y en la Estancia, operaba en la clandestinidad al no tener permisos.
“Es una casa que estaba sin permiso totalmente, es más, a la hora que llegó nuestra corporación ahí te das cuenta que no es un call center. ¿Trabajaban en la clandestinidad?, totalmente”, dijo el presidente municipal, Juan José Frangie.
Igualmente, el fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, precisó que seguían dos líneas de investigación: una relacionada con venta de tiempos compartidos y la segunda, con el cobro de hipotecas vencidas.