El aniversario número dos de la muerte del cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto del año 2016, inició desde el viernes anterior con una serie de eventos, verbena popular, en la plaza que lleva su nombre, así como una misa en Catedral, oficiada por el sacerdote Eduardo Hayen Cuarón el domingo anterior.
Afuera de la casona de la avenida 16 de Septiembre, entre Perú y Colombia, periodistas nacionales e internacionales, integrantes de clubs de aficionados del Divo de Juárez, colocaron cámaras, micrófonos, cuadros con la imagen del artista, y decenas de cartulinas y mantas en señal de apoyo a su ídolo, un icono de la ciudad, como lo calificó María Isabel Aponte Chávez, presidenta de uno de esos grupos sociales, quien tiene una imagen exitosa y carismática de su ídolo, reportó El Mexicano.
Lee también: El Divo de Juárez mantiene récord de reproducciones en Spotify
Familias enteras de Juárez, El Paso, Texas y lugares cercanos y otros no tan cerca, fueron llegando poco a poco a recordar al autor de cientos de canciones que pusieron a Juárez en la cima del mundo al relacionarlas con el compositor e intérprete.
Vecinos del área de la residencia donde pernoctaba Juan Gabriel durante sus giras en la región, toman fotografías, entonan sus canciones y algunos hasta lloran al recordar cómo partió a la edad de 66 años el ídolo de multitudes, víctima de un aparente infarto, en su residencia de Santa Mónica, en el estado norteamericano de California.
No te pierdas: Inicia funeral de cuatro días de Aretha Franklin; fans ya hacen largas filas
Varios mensajes de amor, gratitud y solidaridad hacia el finado, se pudieron observar en el exterior de la casa que según algunos habitantes de la localidad, debería ser parte de un museo, parte del legado del cantautor, a dos años de su fallecimiento.
También cantantes, imitadores e intérpretes, realizan una serie de presentaciones y actuaciones en honor del ídolo de Juárez, de México y del mundo.
Lee más: