Ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, jubilados del IMSS manifestaron su problemática de la falta de devolución económica de un ahorro por cesantía y vejez.
De acuerdo con los inconformes, les descontaron durante alrededor de 25 a 30 años por los servicios que prestaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Genoveva Ochoa, una de las afectadas, es una enfermera jubilada del IMSS y aseguró que en los 27 años de servicio que prestó le hicieron descuentos en su salario y hasta la fecha, no ha recibido el bono de cesantía.
En Tijuana hay al menos 300 trabajadores jubilados del IMSS a quienes no se les ha cubierto esa prestación.
Por otro lado hubo ciudadanos que también protestaron con pancartas a la llegada del mandatario para exponer la falta del servicio de drenaje, señalando que desde hace 40 años, se ha desatendido.
“Queremos el apoyo del presidente para nos arreglen las tuberías, nosotros no nos queremos ir de aquí, este es nuestro patrimonio”.
Asimismo, revelaron que en muchas colonias no tienen servicios de luz ni agua, problemáticas que siguen sin ser resueltas por las autoridades pese a que ya se han denunciado con anterioridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nos pusieron una toma comunitaria para 20 familias aproximadamente, tenemos que esperar hasta la noche para tener agua”.