Jubilados y pensionados del ISSSPEG bloquearon la avenida Juárez y la calle Madero en el centro de Chilpancingo para exigir el inmediato pago de sus mesadas y sus prestaciones, como el aguinaldo que debieron recibir desde el primero de diciembre.
Los quejosos señalaron que cada año su mesada la reciben el día primero de mes y en el caso de diciembre la mesada viene acompañada con el pago de la primera parte del aguinaldo, pero en esta ocasión no hubo ese pago diferenciado.
- También puedes leer: Vender cenas de Navidad, una forma de reactivar la economía en Acapulco
Además, demandaron al gobierno de Evelyn Salgado Pineda por inyectar recursos al ISSSPEG para rescatarlo y que los jubilados puedan tener sus pagos a tiempo, "estamos pidiendo que siga el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, que de manera decidida ha apoyado a los adultos mayores.
"Nosotros ya entregamos nuestras vidas al trabajo en diversas áreas de la administración pública y cotizamos durante toda nuestra vida laboral para que al llegar a esta edad pudiéramos descansar, pero ahora nos dejan sin pago y nosotros dependemos de él".
Los adultos mayores indicaron que se mantendrán en bloqueo hasta que les paguen, de lo contrario se quedarán incluso a pasar la navidad en las calles pidiendo la solidaridad de las personas que puedan ayudarlos a tener una cena en la calle.
Nota publicada en El Sol de Acapulco