Al menos cinco personas resultaron lesionadas, durante la Huamantlada en su edición 2018, así lo reportaron socorristas de la Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa)
De acuerdo con datos de los paramédicos los heridos sufrieron lesiones que no fueron de gravedad, y hasta el momento tres de ellos fueron trasladados al hospital regional de la Secretaría de Salud en Huamantla, para una mayor valoración.
Cabe señalar que las lesiones fueron principalmente porque fueron arrastrados por el toro, sin embargo no se reporta ninguna cornada hasta el momento.
Debido a que las nuevas normas de la Huamantlada, fue de acortar el tiempo, dicho evento duró poco más de una hora, por lo que en alguna zonas, la Huamantlada se desarrolló en completa tranquilidad.
Conato de broncas
Debido a que la venta de alcohol no fue del todo regularizada, tras finalizar la Huamantlada, el consumo de dichas bebidas continuó registrándose, por lo que se registraron conatos de broncas, como comúnmente se dan en este evento del pueblo mágico, por los excesos de alcohol.
Derivado de lo anterior, sobre la calle Juárez Sur, dos sujetos protagonizaron una pelea callejera que alertó a los visitantes. Luego de darse varios golpes, los sujetos fueron separados por quienes los acompañaban y el percance no pasó a mayores.