El periodista José Luis Morales Peña fue puesto en libertad luego de ser detenido la madrugada del viernes por elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes.
José Luis Morales declaró al ser liberado que mientras "los narcos tiraban un festín, era más importante detener a Jose Luís Morales que conservar la seguridad", pues estaba custodiado por comandantes y el director.
"Esto confirma que es personal, es el Gobernador contra mí, y lamentablemente los jueces están a sus servicios, no hay separación de poderes".
La detención se deriva de una medida cautelar por una denuncia penal interpuesta en su contra por el gobernador Martín Orozco Sandoval, por la presunta comisión de los delitos de daño moral y difamación.
Cabe destacar que en enero se cumplimentó un primer arresto, de cinco horas, bajo la advertencia que de no deponer sus dichos ante los micrófonos del programa radiofónico que conduce, se incrementaría el tiempo de sanción.
A través de la radiodifusora que dirige, el periodista dio a conocer por la vía telefónica que sería trasladado a los separos de la Policía Ministerial, a donde arribó a las 21:00 horas, a bordo de una camioneta blindada.
Durante poco más de 60 segundos en que los elementos aprehensores le permitieron hacer uso de su teléfono celular, condenó este nuevo atentado a la libertad de expresión, el que acusó, es orquestado desde el Poder Ejecutivo de la entidad.
Afuera de las instalaciones de la corporación, el abogado de la causa, denunció que se violentó un amparo federal que lo protegía en contra cualquier acción de las corporaciones policiacas.
Morales Peña conduce, de lunes a viernes, el noticiero Infolínea a través de la estación Radio Mexicana.
Se tenía previsto que el también director general de Radio Universal, recuperara su libertad alrededor de las 15:00 horas.
|| Con información de El Sol del Centro ||