Las vialidades de ingreso al puerto de Manzanillo, Colima, fueron liberadas después de haber colapsado por la falta de grúas para descargar las unidades. Habitantes de la zona se solidarizaron y llevaron víveres para los traileros que estaban varados.
La falta de grúas se dio por fallas por cortes de energía eléctrica derivados de las lluvias, reportó el Sistema Portuario. Por ello, diferentes tramos de la cinta asfáltica sufrieron afectaciones que retrasaron el ingreso de transporte a Manzanillo.
Automovilistas y transportistas quedaron varados durante horas sin poder ingresar al puerto y a otros destinos. Incluso un conductor falleció por úlcera gástrica, pues la ambulancia no logró llegar a tiempo.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó que la autopista Guadalajara-Manzanillo estaba colapsada. Por ello, el Sistema Portuario Nacional de Manzanillo implementó medidas para que los transportistas llegaran a los ingresos del recinto portuario.
Indira Vizcaíno confirma que el puerto de Manzanillo ya está funcionando
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, también confirmó que el puerto ya está funcionando en su totalidad.
- Te puede interesar: Semar busca reducir flujo de mercancías ilícitas en el Puerto de Manzanillo
"Nos enteramos de alguna manera extraoficial, que estaba fallando el acceso a una de las puertas de la aduana, sin embargo la Secretaría de Marina ya emitió un comunicado hace un momento, en el que señala que ya está funcionando al 100% todos los accesos al puerto y que están incluso buscando algunas alternativas para agilizar a quienes perdieron la cita de ayer y poderlos atender el día de hoy".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez criticó que ese caso se dé justo cuando es temporada vacacional y también cientos de turistas quedaron atrapados en el colapso por lo que aseguró que deben tomar cartas en el asunto.
Nota publicada originalmente en El Occidental.