A punto estuvo de repetirse la historia sobre una pareja linchada y quemada, ayer, en el municipio de Tula de Allende, pero esta vez en la localidad de El Coyotl, municipio de Chapulhuacán, sin embargo, la policía se mantuvo alerta y logró rescatarlos antes de que los golpearan.
De acuerdo a información policial, alrededor de las 14:18 horas de este viernes, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió el reporte de que un grupo de personas tenían retenida a una pareja por mostrar actitud inusual.
Cuando la fuerza pública intervino, se conoció que el matrimonio agraviado supuestamente se dedica a vender juguetes, situación que los comuneros exigieron, debe aclararse.
Durante los momentos de tensión, arribó al sitio Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, quien intervino para rescatar a la pareja y de inmediato subirla a un helicóptero para su traslado de urgencia al sanatorio.
Minutos después, tras el diálogo, volvió la calma en la localidad, mientras que autoridades municipales y estatales instaron a los vecinos a rendir testimonio de los hechos ante la autoridad competente y que se resuelva todo con legalidad.
Si la pareja incurrió en algún presunto delito, será juzgada por la ley, de lo contrario, lo serán los agresores, informaron autoridades policiales.