Cancún.- A partir de este lunes, el Ayuntamiento de Benito Juárez implementará un protocolo especial de playas públicas en Cancún para iniciar su reapertura de manera gradual, ordenada y responsable, al entrar al color amarillo del Semáforo Epidemiológico.
“Gracias al esfuerzo de todos los cancunenses, a partir del lunes 7 de septiembre en el municipio de Benito Juárez pasaremos al color amarillo lo que nos permite incrementar el porcentaje de actividades y la apertura de arenales públicos de manera responsable”, destacó, la Presidente Municipal Mara Lezama.
Informó que en esta primera fase, a partir del próximo lunes, habrá acceso a tres playas públicas: Chac Mool, Las Perlas y Delfines, y el viernes 11 de septiembre se va a reabrir Playa El Niño.
En ese sentido, resaltó que se integró un protocolo de playas, con el objetivo de aplicar las medidas necesarias para la prevención y disminución del COVID-19, estableciendo un sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente, lo que se hará en coordinación de diferentes autoridades municipales y cuerpos de seguridad.
La afluencia permitida será del 60 por ciento de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas y quedará estrictamente prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.
Asimismo, considerando la apertura gradual y el respeto a la sana distancia, la entrada será controlada y los asistentes deberán incorporarse a la línea de acceso guardando el espacio permitido.
En los filtros, se les colocará gel antibacterial en las manos y deberán permitir que les tomen la temperatura corporal con la indicación de que quien presente arriba de 37.5 grados, no podrá pasar.
La permanencia será de cinco personas por grupo manteniendo una distancia de al menos 3 metros con otros visitantes y no podrán realizar actividades deportivas, además de que habrá infografías de todas las medidas sanitarias, las cuales serán colocadas en los filtros de acceso y en los sanitarios.
Te recomendamos el podcast ⬇️