Desde las 07:30 de la mañana de este sábado arribó a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) un autobús procedente de Tapachula, Chiapas con 56 migrantes de Haití, Venezuela y Cuba.
Desde hace dos días al puerto de Acapulco llegaron más de 60 migrantes haitianos, los cuales fueron trasladados por el gobierno del estado a las instalaciones de la Unidad Deportiva "Jorge Campos" en Renacimiento, donde fueron alojados con atención médica y alimentación.
El autobús 2136 llegó a las 07:30 y de manera inmediata fueron ingresados a la delegación de Migración para iniciar los trámites de entrega de su documento humanitario consistente en una credencial que les permita hasta un año de estancia en el país en caso de pretender quedarse en México.
Son un total de 53 migrantes, entre éstos 38 adultos y 15 menores de edad, a todos se les extendió su documento humanitario de acuerdo a lo que marca la ley.
Te recomendamos ➡ Más de 100 haitianos llegan a Chetumal para ser repatriados
Personal del Instituto Nacional de Migración no dio información sobre el procedimiento que se seguirá con los migrantes luego de la entrega de documentos, sólo informaron que tienen como destino los Estados Unidos. De igual manera se prohibió el acceso a las instalaciones de Migración.
➡ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo